BRUNO BRESANI
Recife Pernambuco, Brasil. 1973
Estudios Maestría Artes Digitales Universidad Pompeu Fabra, Maestría Artes Visuales UNAM. Reconocimientos Premio Nacional de Arte Joven 2002; Ganador de la Bienal Nacional de Arte Visual Universitario 2003; Mención honorífica FesPval Internacional de la Imagen, Colombia 2008; Premio Podium Austria 2008; Mención honorífica FesPval Black and White de Portugal, 2013; Seleccionado Bienal Internacional de FotograWa, Centro de la Imagen 2016; Seleccionado Segunda Bienal del Paisaje 2016; ParPcipa FesPval Foto Visión San Luis Potosí, 2017; ParPcipa FesPval ENFOCARTE Querétaro, 2018; Gana FotoMerida 2018; Seleccionado X Semana de la FotograWa Estenopeíca, Oaxaca, 2019; ParPcipa en el Segundo ciclo del Seminario Estudio del Patrimonio Fotográfico en México, Resignificar los archivos fotográficos: Creadores y productores, UNAM IIE – INAH SINAFO 2019; Ganador de la Duodécima Bienal Puebla de los Ángeles, 2019; Tutor en el proyecto 20 fotógrafos realizado en APtlan, Guatemala, 2019. Residencia ar+s-ca en Hangar, Barcelona, así como en Fiskars-Finlandia y en Salzburg- Austria. Su trabajo ha sido publicado en La Cámara de Pandora de Joan Fountcuberta, (READY) MEDIA, laboratorio de Arte Alameda, Enciclopedia de conocimientos básicos UNAM-Siglo XXI, Canva grandes fotógrafos mexicanos que debes conocer, Vogue México - 10 fotógrafos mexicanos que debes conocer. Tutor y profesor Escuela AcPva de FotograWa 2000-2019, Node Center 2015-2019, Fundación Pedro Meyer 2010-2019, F64 2010-2019. Miembro de diversos colec-vos Las disidentes, Salón de la PlásPca Mexicana, Resonancias café poéPco, Zona de riesgo – editorial independiente.
DECLARACIÓN DE ARTISTA
Las raíces están donde nacen las interrogantes, donde aprehende el 4empo y lo ordena de acuerdo no con lo que se mira, sino con lo que se siente y se descubre ante lo que se ve. Construyo mis propias criaturas, objetos, escenarios y escenas unívocas para quien pueda iden4ficarse con tales seres o espacios existenciales. Lo más ín4mo adquiere sen4do en lo polí4co, en la colec4vidad, en la iden4ficación con los pulsos anímicos del espectador, lector, público en movimiento.